Foro / Cocina

Alguien me puede contar la receta del consome?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 19:09
A
arola_8652772
20/12/06 a las 11:19

Hola guapas/os estoy preparando la comida de Navidad para 15 personas y quiero hacer un buen consome pues donde vivo hace un frio horroroso,se hacer caldo y sopa pero quiero algo especial para ese dia como un buen consome.¿me ayudais?espero vuestras recetas un beso y Feliz Navidad

Ver también

A
aiyana_6260583
21/12/06 a las 19:09

¿buen consomé? ¡¡el de mi abuela!!
Te paso la receta del de mi abuela, que de todos los que he probado, es el que más me gusta.
Lo único que no te sé decir son las cantidades, solo aproximadas, pues en mi familia estas cosas se hacen a ojo.... Cuanta más agua, más caldo sale, vaya...

Ingredientes:
-1 trozo de gallina
-1 hueso de jamón
-1 trozo de ternera
-1 trozo de tocino o rabo de cerdo
-1 trozo de punta pecho de cordero
-2 zanahorias
-1 puerro
-1 cebolla
-1 cabeza de ajos
-2 hojas de laurel
-Sal
Procedimiento:
Lavar y pelar las verduras. La cabeza de ajos va entera, sólo quitándole los pelillos de abajo y si quieres, cortarle las puntitas superiores a los dientes, pero no es necesario.
Poner en la olla (yo utilizo una muy muy grande), toda la carne >menos el hueso de jamón<, las verduras, la sal y el agua.
En una cazuelita aparte, pones a cocer el hueso de jamón y cuando hierva, tiras ese primer agua, y entonces añades el hueso >sin el agua< a la olla con el resto de la carne y verduras; así suavizas el consomé, pues el jamón da sabor fuerte y no a todo el mundo le gusta, dándole ese primer hervor aparte, se suaviza
Lo dejas a fuego lento y vas retirando y tirando la espuma que queda en la superficie al principio de la cocción.
Lo dejas cocer unas horitas (hasta que tu creas que está).
A la hora de servirlo (en una taza) le puedes poner huevo cocido picado por encima, pero a mi por lo menos, no me gusta.
Y ya está, no tiene más.
Yo lo pondré a cocer el día 24 por la mañana e intentaré tenerlo sobre 6 u 8 horas, así por la noche no voy con prisas.
Parece una barbaridad de tiempo, pero si lo dejas unas cuantas horas a fuego muy lento, queda un consomé buenísimo.
¡¡¡Suerte con la cena y felices fiestas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram