Inicio / Foro / Cocina / Alguien me enseña a hacer gazpacho?

Alguien me enseña a hacer gazpacho?

15 de junio de 2007 a las 15:05

Es que siempre lo compro ya hecho y me encanta, pero me gustaría más que fuese casero, aunque soy una negada para la cocina, aunque supongo que tan difícil no será, no?

15 de junio de 2007 a las 15:12

Hola
pues mira, yo le pongo:
5 tomates maduros,pelados
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2-3 pepinos
2-3 ajos (nos gusta con bastante ajo, eso depende de si os guste o no,le pones mas o menos)
1 rebanada de pan sin corteza.
Sal,aceite y un poco de vinagre
Lo pico todo bien con la batidora, si queda muy espeso le pongo un poco de agua, y después lo paso por el chino.
Y lo dejo en la nevera un par de horas, que se enfríe. luego frio unos trocitos de jamón, y pan en picatostes, puedes freir tú el pan o comprarlo ya en bolsitas.Y le pongo daditos de pepino,de cebolla,de pimiento rojo y de pimiento verde para acompañar.
Es muy fácil, aunque yo hago como tú, lo compro de mercadona, el suave, que está buenísimo, y no tengo que pringar mucho la cocina y puedo estar más tiempo con la peque. Ya me dirás como te sale.
ana

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 15:12

Yo
lo hago asi...
Pongo un tomate o dos segun la cantidad ke kieras hacer,ke este bien maduro,un diente de ajo,un pelin de sal,si kieres puedes ponerle pepino tambien,y un chorrito de aceite de oliva,lo bates todo en la batidora,luego lo echas en un bol o en una jarra y le añades agua y vinagre.
Yo en vez de echarle el pepino antes se lo echo cuando esta terminado y se lo pongo echo cuadraditos,como las patatas para la tortilla,me explico?y asi me lo voy comiendo con la cuchara,me encanta!!

Bueno,asi lo hago yo y esta buenisimo,sobre todo en verano freskitooooo!!!
Ya me diras ke tal te ha salido

Besitos.

Conchi.

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 15:15

Te paso una pagina
http://mujer.terra.es/muj/cocina/recetas/articulo/-gazpacho_recetas_paso_16240.htm

Entra aqui,mi pareja me pidio q se lo hiciera xq le encanta,y yo la verdad nunca lo he comido,ya q d donde yo soy pues no es tipico,es mas,hasta q me vine a vivir a madrid no lo habia visto nunca ni habia oido hablar de el.No hagas tanta cantidad como dice ahi.Yo me guie,y segun mi pareja estaba buenisisisisisimo!!!

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 15:16

Qué rápido las respuestas!!
Muchas gracias, a ver si un día de estos me animo!!!!!!!!!

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 17:27

Veo que la mayoria le echais poco tomate
El gazpacho es la bebida preferida de mi Lucía.Te digo la receta tradicional (de mi abuela): 2kl de tomates muy maduros y sin piel,un trocito de cebolla(para que no pique mucho),2 dientes de ajo,1 pimiento,1/2 pepino,un trozo de pan(aunque yo lo sustituyo por 1 calabacín),un chorreón de aceite,un chorreón de vinagre(se puede sustituir por el zumo de 2 limones,para que no te dé mucha sed),sal y un poco de agua según te guste de espeso,a mi me gusta para beber,así que le echo aprox. un vaso y a batirlo todo.Hazlo tempranito para que esté fresquito o sin no echale hielo en vez de agua.Sale buénísimo,mi Lucía lo bebe desde que tenía 1 año,con el limón y el calabacín,así empacha menos,y hace mejor la digestión y no engorda Jajaja.Besos.

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 17:29

Una pregunta más
El pepino-o el calabacín- lo echo con cáscara?

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 18:01

Gazpacho
Yo también lo hago con 2 kg de tomate,aunque no le echo pepino porque a mi marido le sienta fatal,y en vez de echar pan yo le echo una zanahoria,que queda espesito,no le varía el sabor y es un poquito más light.
Que te salga rico y ya nos cuentas que tal.
Un saludito.

Yola+Juanma 6 meses+Lucía 4 añitos

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 19:22

Yo viví en andalucía y.....
......aunque hay muchas variantes, dicen que la original es la q te voy a dar, en todo caso, como todas las recetas tú la adaptarás a tu gusto.

Pones en el vaso de la licuadora: Tomates troceados, yo no lo hago con t. en conserva, un trozo de pepino sin pepas que previamente he remojado en agua caliente con sal (lo de remojarlo es opcional, es para que no te dé aerofagia), igual cantidad de pimiento italiano verde, un diente de ajo (le quito la parte verde del medio para no andar con mal gusto todo el día), un trocito de pan remojado en agua, vinagre y sal a gusto, aceite de oliva virgen extra, hielo y a licuar. Si lo ves muy espeso le agregas agua.

Eso es todo!!!!.

Un saludo.

Ainhoaf

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 20:46

Disculpen la ignorancia
Pero me ha soprendido leer que el gazpacho es una bebida, no me la imagino, además con pan remojado? aiggghhhhh y eso es rico?. Solo puedo alucinar que será similar al Bloody Marie, pero que a los niños le guste? vaya, vaya, leyéndolo no me provoca para nada.
Saludos.

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 21:00
En respuesta a lupo0267

Disculpen la ignorancia
Pero me ha soprendido leer que el gazpacho es una bebida, no me la imagino, además con pan remojado? aiggghhhhh y eso es rico?. Solo puedo alucinar que será similar al Bloody Marie, pero que a los niños le guste? vaya, vaya, leyéndolo no me provoca para nada.
Saludos.

Leer más

Disculpada lupo
La verdad es que está buenísimo, en Andalucía lo hacemos mucho, vamos en mi casa en verano se hacen 2 litros de gazpacho al menos una vez en semana, nosotros nos tomamos un vaso antes e comer(lo puedes considerar un primer plato) muy nutritivo y sano por cierto. El pan hay que remojarlo para poder batir bién, hay muchas variantes pero yo lo hago así:
4 o 5 tomates grandes, un pepino pequeño, un pimiento pequeño, 2 dientes de ajo, miga de pan, aceite de oliva virgen, sal y un chorrito de vinagre, añado agua y a batir. Lo tengo al menos dos horas en la nevera y listo.
Anímate a probarlo ya que es muy sencillo de hacer.

Saludos!

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 21:00
En respuesta a lupo0267

Disculpen la ignorancia
Saludos.

Leer más

Pues
Es una exquisitez sanísima...
Le pasa a mucha gente que no es española que no se hace el cargo de lo que realmente es.La verdad es que solo se soluciona probándolo.La familia de mi costillo(son extrangeros)se fué con la receta bajo el brazo,eso y el invento del pan con tomate.Y al principio no les entraba,no...

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 21:25
En respuesta a lupo0267

Disculpen la ignorancia
Saludos.

Leer más

Jeje,
yo soy gallega y antes de venir a vivir aquí, aunque sabía lo que era, no lo había probado en la vida, y tampoco me aeptecía mucho, la verdad . Pero lo cierto es que está buenísimo, es sano, y en verano entra que no veas, con el calor. Yo cuando de verdad aprieta puedo tomarme un litro al día, jajaja. Eso sí, a mí no me gusta beberlo, me va espesito y prefiero tomarlo con la cuchara, como una sopa. Pero no lo hago, soy muy vaga, jeje, como me gusta mucho el que venden ya hecho... Tenía una compañera sevillana que solía darme un bote cuando hacía pero ahora se he vuelto a Sevilla y me he quedado sin proveedor

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 1:24
En respuesta a lupo0267

Disculpen la ignorancia
Saludos.

Leer más

Pue para que te instruyas un poco...
Te digo que se puede tomar tanto como sopa fría,como bebido,igual que si fuera un zumo,es una receta muy antigua,con muchas vitaminas y buenísima para los niños,cuando mi niña dejo de comer una temporada sólo quería gazpacho se lo comenté a la pedriata y me dijo que con eso,estuviera tranquila pues,al llevar hortalizas,es como si comieras verduras aliñadas,estaba alimentada.Si te digo, que para ella no le echo pan, sino calabacín y no le echo vinagre ,sino limón.Pero la receta tradicional es con pan y vinagre de toda la vida ,aquí en Andalucía.También te digo que si no pruebas una cosa no puedes decir que no te gusta,ni mucho menos que te dé asco,es respetable tu opinión ,pero se opina de lo que se conoce.Si alguna vez has viajado por aquí ,es un plato o bebida típico de andalucía y todos los turistas lo prueban.En fin espero haberte ayudado.Besos.

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 11:43

A nosotrosnos encanta...
Pero ahora con el enano apenas tengo tiempo de hacer nada en la cocina, prefiero cocinar menos y dedicarselo a mi gordi. Ahora eso sí al gazpachito en verano no renuncio, estoy comprando el de Eroski que está buenisimo y no sale muy caro... es que no tengo tiempo ni autonomía para cocinar! mi nene es demasiado inquieto, y ultimamente, malcomo mas que antes, voy a la carrera...
Aunque como yo lo hago es: 4 tomates, medio pepino, medio pimiento, un diente de ajo, algo mas de medio vaso de aceite , lo bato todo en la philips batidora de vaso, luego le agrego el vinagre, y un vaso de agua (depende de lo espeso que te guste)y otra vez batir. Opcional es añadirle tiritas de jamon o trocitos de pan. Es muy facil.

Besitos

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 23:52

Hay un ingrediente que echamos en mi familia
y es exquisito, COMINOS, probad a machacad unos pocos y echadlos, es increible el sabor que le da. Eso sí, tb solemos hacer el gazpacho con bastante tomate, unos 2 kilos.

Me gusta

17 de junio de 2007 a las 2:03
En respuesta a fanclubbebe

Pues
Es una exquisitez sanísima...
Le pasa a mucha gente que no es española que no se hace el cargo de lo que realmente es.La verdad es que solo se soluciona probándolo.La familia de mi costillo(son extrangeros)se fué con la receta bajo el brazo,eso y el invento del pan con tomate.Y al principio no les entraba,no...

Leer más

Hola flancu
Por el tema de lo sanísimo, no me queda la menor duda, aún así me sorprende que un jugo salado tenga buena aceptación entre los niños, por ese lado me parece una magnífica opción como alimento.
Por lo demás, es como dices, cuestión de probarlo y seguramente, termine por gustarme, ya que el Bloody Marie, un trago a base de tomate, apio, limón,salsa tabasco y vodka, es uno de mis favoritos; aparte, ya en la infancia, mi padre era de los que metía a licuar la ensalada de tomate con hielo, supongo que por ahí vá la cosa.
Pero...y el pan? para qué? ese es el ingrediente que no me convence, es para darle cuerpo?

besos

Me gusta

17 de junio de 2007 a las 2:22
En respuesta a amybm67

Pue para que te instruyas un poco...
Te digo que se puede tomar tanto como sopa fría,como bebido,igual que si fuera un zumo,es una receta muy antigua,con muchas vitaminas y buenísima para los niños,cuando mi niña dejo de comer una temporada sólo quería gazpacho se lo comenté a la pedriata y me dijo que con eso,estuviera tranquila pues,al llevar hortalizas,es como si comieras verduras aliñadas,estaba alimentada.Si te digo, que para ella no le echo pan, sino calabacín y no le echo vinagre ,sino limón.Pero la receta tradicional es con pan y vinagre de toda la vida ,aquí en Andalucía.También te digo que si no pruebas una cosa no puedes decir que no te gusta,ni mucho menos que te dé asco,es respetable tu opinión ,pero se opina de lo que se conoce.Si alguna vez has viajado por aquí ,es un plato o bebida típico de andalucía y todos los turistas lo prueban.En fin espero haberte ayudado.Besos.

Leer más

Gracias por tu ayuda
Siento que te lo hayas tomado tan a pecho, no afirmé que sintiera asco y tampoco que no me gustara, dije que no me provocaba y pregunté si era rico.
De hecho, un día de estos me lo haré en casa para matar la curiosidad y seguramente, no se me hará tan extraño, eso sí, creo que obviaré el pan remojado.
Saludos

Me gusta

17 de junio de 2007 a las 3:34
En respuesta a lupo0267

Gracias por tu ayuda
Siento que te lo hayas tomado tan a pecho, no afirmé que sintiera asco y tampoco que no me gustara, dije que no me provocaba y pregunté si era rico.
De hecho, un día de estos me lo haré en casa para matar la curiosidad y seguramente, no se me hará tan extraño, eso sí, creo que obviaré el pan remojado.
Saludos

Leer más

Bueno
me parecio por las expresiones,que le hacias ascos,y además crei entender que no te parecia bien darselo a niños.Siento el mal entendido,pero me tocaste mi gazpacho jajaja.Yo tampoco lo hago con pan ya lo dije,aunque la receta es así,claro que hay muchas recetas de gapachos distintas,así que te va atocar probarlas todas,Jajaja,es broma!!!.Espero que me disculpes,si te parecí un poco alterada,es que ya estoy mayorrrr.Besos.

Me gusta

17 de junio de 2007 a las 3:49
En respuesta a mapi152

Hay un ingrediente que echamos en mi familia
y es exquisito, COMINOS, probad a machacad unos pocos y echadlos, es increible el sabor que le da. Eso sí, tb solemos hacer el gazpacho con bastante tomate, unos 2 kilos.

Leer más

Lo
probaré con comino.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página