Foro / Cocina

Albondigas quien sabe hacerlas???

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 15:57
A
aimar_7865548
14/9/07 a las 11:09

a ver quiero hacer de comer albondigas!!! pero claro soy nueva en la cocina y mucha idea no tengo, también las quisiera hacer de esas que no son solamente coger la carne picada y hacer una bola, soy un poco delicada con eso de encontrar un poco cruda las albóndigas por dentro...quisiera algunas en la que yo pudiera hacer la carne picada y luego formar las bolas sin que se rompan claro pero no se como hacerlo... algún consejo o recetilla??? muchas gracias a tod@s!!!! muack!

Ver también

J
jehan_726299
14/9/07 a las 13:41

Prueba asi
Yo las hago asi.
Pongo a sofreir un poco de cebolla picada.
Luego la pongo en un bol y añado 2 cucharadas de perejil, un huevo batido y una pizca de nuez moscada molida, remuevo la mezcla y reservo.
Añado al bol la carne picada y añado 4 cucharadas de pan rallado y 4 de queso en polvo, y amaso energicamente hasta que esta todo bien mezclado
Metes la masa 15min al frigorifico y la sacas.
Haces bolitas a tu gusto de grandes y puedes o hacerlas al horno y ponerlas con alguna salsa o freirlas o cocerlas.
Salen unas 7 de tamaño medio.
Utiliza 500g de carne picada al gusto, de pollo, o cerdo o ternera o mixta.
Besos!

A
aissa_10034513
14/9/07 a las 17:15

Yo las hago más sencillas, pero salen bien
A la carne picada le añades un huevo, ajo muy picado, perejil y pan rallado, (esto lo echo a ojo, lo suficiente como para que la mezcla quede compacta, unas 5 o 6 cucharadas).

Despés haces la bolitas, las pasas por harina y las fríes.

Si quieres hacerle salsa, fríes un poquito de cebolla echas una cucharada de harina y sofríes un poco, le echas agua (como dos vasos), medio vaso de vino blanco, una cucharada de tomate frito (o pimentón en su defecto)y sal.

Cuando la salsa comience a hervir le añades las albóndigas fritas y lo dejas cocer una media hora a fuego lento.