Foro / Cocina

Albondigas quien sabe hacerlas???

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 15:57
A
aimar_7865548
14/9/07 a las 11:09

a ver quiero hacer de comer albondigas!!! pero claro soy nueva en la cocina y mucha idea no tengo, también las quisiera hacer de esas que no son solamente coger la carne picada y hacer una bola, soy un poco delicada con eso de encontrar un poco cruda las albóndigas por dentro...quisiera algunas en la que yo pudiera hacer la carne picada y luego formar las bolas sin que se rompan claro pero no se como hacerlo... algún consejo o recetilla??? muchas gracias a tod@s!!!! muack!

Ver también

J
jehan_726299
14/9/07 a las 13:41

Prueba asi
Yo las hago asi.
Pongo a sofreir un poco de cebolla picada.
Luego la pongo en un bol y añado 2 cucharadas de perejil, un huevo batido y una pizca de nuez moscada molida, remuevo la mezcla y reservo.
Añado al bol la carne picada y añado 4 cucharadas de pan rallado y 4 de queso en polvo, y amaso energicamente hasta que esta todo bien mezclado
Metes la masa 15min al frigorifico y la sacas.
Haces bolitas a tu gusto de grandes y puedes o hacerlas al horno y ponerlas con alguna salsa o freirlas o cocerlas.
Salen unas 7 de tamaño medio.
Utiliza 500g de carne picada al gusto, de pollo, o cerdo o ternera o mixta.
Besos!

A
aissa_10034513
14/9/07 a las 17:15

Yo las hago más sencillas, pero salen bien
A la carne picada le añades un huevo, ajo muy picado, perejil y pan rallado, (esto lo echo a ojo, lo suficiente como para que la mezcla quede compacta, unas 5 o 6 cucharadas).

Despés haces la bolitas, las pasas por harina y las fríes.

Si quieres hacerle salsa, fríes un poquito de cebolla echas una cucharada de harina y sofríes un poco, le echas agua (como dos vasos), medio vaso de vino blanco, una cucharada de tomate frito (o pimentón en su defecto)y sal.

Cuando la salsa comience a hervir le añades las albóndigas fritas y lo dejas cocer una media hora a fuego lento.
Si ves que la salsa se queda demasiado espesa o escasa le añades otro poquito de agua.

Tb le puedes echar a la salsa unos piñones pelados.

Y el remate (sólo si te apetece cocinar una rato más) es freirle unas patatias en cuadraditos pequeños y se lo incorporas los cinco últimos minutos.

Espero que te salgan de rechupete.

A
aimar_7865548
15/9/07 a las 10:39
En respuesta a jehan_726299

Prueba asi
Yo las hago asi.
Pongo a sofreir un poco de cebolla picada.
Luego la pongo en un bol y añado 2 cucharadas de perejil, un huevo batido y una pizca de nuez moscada molida, remuevo la mezcla y reservo.
Añado al bol la carne picada y añado 4 cucharadas de pan rallado y 4 de queso en polvo, y amaso energicamente hasta que esta todo bien mezclado
Metes la masa 15min al frigorifico y la sacas.
Haces bolitas a tu gusto de grandes y puedes o hacerlas al horno y ponerlas con alguna salsa o freirlas o cocerlas.
Salen unas 7 de tamaño medio.
Utiliza 500g de carne picada al gusto, de pollo, o cerdo o ternera o mixta.
Besos!

Muchisimas gracias!!!!
vaya chicas muchísimas gracias!!! todas me han encantado y seguro que estan buenísimas!!!! vamos que me voy a poner a hacer bolas hoy mismo pa comer!!! de verdad muchas gracias es una alegría este foro donde la gente es tan competente, mil besos a todas!

B
belkys_8440846
16/9/07 a las 15:50

Albóndigas a mi manera

Mi manera de hacer las albóndigas es tomar la carne picada 1/2 Kg., dependiento de cuantas tengas que hacer y proceso una cebolla mediana, pico 3 dientes de ajo,1/2 orégano, pimienta y sal a gusto,uno la mezcla, hago bolas de 4 cm, mas o menos, no muy pequeñas, las paso por harina y luego las cocino en una salsa tipo portuguesa que hago así:
Cocinar en una sartén profunda con no mucho aceite: 1/2 morrón verde, cebolla de verdeo 4 o 5, no se como las llaman en España, creo que es cebollines,todo picado, una vez que estó está reahogado, agregar tomate,una lata de tomates enteros con puré o tomate solo y puré de tomate,condimentar con orégano, ají molido,laurel y sal a gusto, cuando está cocinada la salsa, colocar las albóndigas en la salsa a fuego bajo, para que se cocinen bien por dentro, luego de mas o menos 15 minutos darlas vuelta y terminar la cocción.

Es muy bueno acompañarlas con un puré de papas (patatas), si quieres te doy una receta que me sale fantástica.
Espero que te guste, no es una receta light, pero bueno, vale la pena

Secretito: la cebolla procesada hace que las albóndigas tengan la humedad necesaria para estar mas apetitosas.

Mechita114

B
belkys_8440846
16/9/07 a las 15:57

Mas para las albóndigas de mechita114

A la receta que te envié, le faltó agregarle un huevo a la mezcla de la carne, para unir.

Además yo suelo también agregarle queso parmesano rallado a la mezcla, le dan muy buen gusto, en realidad yo le agrego queso parmesano a muchas comidas para hacerlas mas sabrosas, esto podés hacerlo a tu gusto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir