Inicio / Foro / Cocina / Albóndigas!


Albóndigas!

8 de febrero de 2005 a las 23:30

Hola a tod@s! Quería que me dierais algun truquito para hacer albóndigas y que queden ricas ricas. Yo las hago poniendo carne picada, un huevo, sal, dos dientes de ajo, perejil y una rebanada de pan mojada en leche, pero si las hago fritas sin ninguna salsa quedan como sositas, como que les falta saborcito. ¿Cómo las haceis vosotras? Un beso!

Tags relacionados #Cocina

+
9 de febrero de 2005 a las :40

Receta fácil y rica ^^
ALBÓNDIGAS CON SALSA
Ingredientes: (14 unidades)
- 1/2 k de carne molida
- 1 huevo
- 5 cucharadas de queso rallado
- 1 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta a gusto
- un poco de harina para enharinarse las manos
- salsa de tomate a gusto

1) condimentar la carne con sal, pimienta y orégano. Agregar el huevo y el queso rallado y mezclar
2) En otro bol mezclar la leche y el pan rallado. Luego Agregar la mezcla a la carne y mezclar
3) Pasar las manos por harina y hacer bolitas.
4) Colocar en una cacerola junto con la salsa de tomates y cocer 15 minutos a fuego medio. Agregar agua si fuera necesario.

Me gusta

9 de febrero de 2005 a las 8:47

Salsita
HOLA APRENDIZDEBRUJA¡
aQUI TE DEJO LA RECETA DE MI SALSA PARA LAS ALBONDIGAS, ES MUY SENCILLA Y ESPERO QUE TE GUSTE.
DESPUES DE FREIR LAS ALB. SOFRIES UNA CEBOLLA, SI QUIERES CON UN POCO DE ACEITE DE HABERLAS FRITO ANTES, ECHAS LAS ALBONDIGAS RIEGAS CON UN VASO DE VINO BLANCO Y MUEVES TODO Y DEJAS COCER.
MIRAS LA COCCION DE VEZ EN CUANDO PUES TENDRAS QUE AÑADIR AGUA.EN UNA MEDIA HORA ESTARAN.
tAMBIEN SI QUIERES A ESTA SALSA PUEDES AÑADIR GUISANTES Y ZANAHORIAS CORTADAS PEQUEÑITAS, QUE SERIA A LA JARDINERA, BUENISIMAS TAMBIEN-
UN SALUDO. ISABEL

Me gusta

9 de febrero de 2005 a las 15:42

Gracias chicas, he tomado nota
de todo. Un beso para todas!

Me gusta

9 de febrero de 2005 a las 17:22

Para que te queden mas jugosas......
agregale a la mezcla de carne y otros ingredientes una manzana rallada y condimenta como de costumbre!

Me gusta

10 de febrero de 2005 a las :40

Albondigas
Ola Ollin, tambien yo se hacer albondigas: estas son de mi estilo muy especial y ricas: preparas las albondigas como ya sabes, fritas o cocida, de preferncia a que ce cuezan: en la licuadora pones queso fresco con leche (un chorrito), a que quede como cremosito, en una sarten pones un poco de margarina, vacias lo de la licuadora, pones las olbondigas tapadas a fuego bajito, y cuanso esten..., estan...mmm muy ricas ! Muchos besos: Barli

Me gusta

11 de febrero de 2005 a las 11:38

Receta albondigas
yo aparte de ponerles todo lo que tu les pones, le añado a la carne un poco de aceite de oliva y unos trocitos de cebolla picadita muy finita, que no se note, le añado para 1/2 kg de carne 3 huevos y luego el pan rallado, pero no eches mucho porque luego te quedaran secas, yo las paso luego por pan rallado y las doro, las voy poniendo en una cacerola, y aparte en una sarten hago una salsa de tomate, con su diente de ajo, cebolla , tomate natural, un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel, y un poco de guindilla si te va el picante, cuando este eche la echo por encima de las albondias y lo pongo al fuego unos 15 minutos para que cojan sabor; estan buenisimas, ya me contaras! , un beso

Me gusta

12 de febrero de 2005 a las 17:49

Otra salsa
En mi casa ya estábamos aburridos de la salsa de tomate tradicional, y un día se me ocurrió hacer una besamel clarita, con el mismo aceite que había dorado las albóndigas, añadirle un poco de salsa de tomate para darle color, y terminar de cocer las albóndigas. Desde entonces no las quieren de otra manera. A ver si os gusta

Me gusta

14 de febrero de 2005 a las 14:13

Con roquefort
Para esta receta, claro, te tienen que gustar los quesos fuertes, tipo Roquefort, Gorgonzola, etc. Una vez fritas las albóndigas (yo les echo más o menos lo que tú, aunque la sugerencia de más abajo de echar manzana rallada me ha encantado, la probaré), las sacas de la sartén, y en la sartén echas media copita de brandy o vino blanco, o jerez (yo normalmente uso jerez), cuando se ha evaporado, caldo de carne (depende de la cantidad de salsa que quieras obtener), el roquefort en trocitos y sazonas. No olvides sazonar, aparte de la sal y la pimienta, con un poquito de azúcar, para quitar el sabor tan fuerte del queso azul. Y finalmente, unas nueces peladas y troceadas, las albóndigas, por supuesto y al horno un ratito no muy largo. Son un lujo...

Me gusta

20 de febrero de 2005 a las 15:08

Hola brujilla,
Yo le añado besamel, a la hora de hacerlas es más pringoso pero salen muy jugosas.También puedes añadirle queso de untar.Besos.

Me gusta

22 de febrero de 2005 a las 9:24

Un truco de mi madre
Las hace igual que tú, pero con salsa de almendras (si quieres se la pido), pero te quería comentar, que a veces a la carne picada le añade también alguna loncha de mortadela o jamon cocido que le haya sobrado de bocadillo.

Me gusta

22 de febrero de 2005 a las 9:29
En respuesta a espanola

Un truco de mi madre
Las hace igual que tú, pero con salsa de almendras (si quieres se la pido), pero te quería comentar, que a veces a la carne picada le añade también alguna loncha de mortadela o jamon cocido que le haya sobrado de bocadillo.

Leer más

Creo que no me he explicado bien...
Mi madre tenía una amiga que trabajaba de cocinera en una casa y ella no tiraba nada. Le ponía resto de embutido a la carne de la albondigas o las hamburguesa cuando le sobraba alguna loncha despues de preparar los bocadillos de los niños (no de los bocadillos que se dejaban los niños) uy!, siento haberme expresado mal!!

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las :53

Albondigas...
Mi receta de albondigas les va a encantar!!!! se los garantizo...

Primero se prepara el caldo.. se muele un jitomate, 1/4 de cebolla, un diente de ajo, y un cubito de knorr suiza y se pone con un poco de agua a herbir. Ya que este hirbiendo le agregas 2 tazas de agua, 2 ramitas de hirvabuena, 1/2 cucharada de tomillo, y media cucharada de mejorana. Mientras esto empieza a herbir vas preparando las albondigas::

Para preparar las albondigas:
1lb de carne molida
1 huevo
1 cucharada de pan o galleta molida

los siguentes se pican bien finitos...
1 calabazita
1/2 taza de zanahoria
1/4 de cebolla
ramitas de cilantro

se mezcla todo bien y se le agrega sal, pimienta, y 1/2 cucharada de oregano. cuando este mesclado todo se van formando bolitas y se las vas echando al caldo hirviendo... hasta terminar la carne. Los dejas a hervir pr 30 mnts. y listo!!

Esta receta es de mi abuela, y es muy buena para que los ninos coman las verduras que nesesitan!!!
Pero a tu platillos le puedes agregar un chile jalapeno o habanero para que este bien sabrozo y picoso!!!

A disfrutar!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página