Foro / Cocina

Al hacer un flan de huevo...

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 3:42
J
josie_5939619
30/9/05 a las 20:11

al calentar la leche para hacer un flan de huevo, cuando se le hecha el huevo batido, debe ser una masa espesita o es totalmente likida?????

Ver también

E
ely_9925099
30/9/05 a las 20:34

Core,
tiene que ser liquida, más o menos; no espesa.
Saludos

C
cruz_9391608
8/10/05 a las 13:11
En respuesta a ely_9925099

Core,
tiene que ser liquida, más o menos; no espesa.
Saludos

Liquida
Tiene que quedarte liquida. Calienta la leche con el azucar y el aroma que le pongas (yo le pongo pimienta, clavo y canela) y bate los huevos a parte. Cuando la leche hierva la apartas, la cuelas y le echas un chorrito a los huevos, para que no se te cuajen. Luego ya puedes agregarlos al total de la leche.
Para que al flan no le salgan agujeritos al cocer, el agua del baño maría no puede hervir. Si le pones un trozo de papel que cubra la bandeja donde esta el agua ya no hierve y no se te estropea el flan. Si le salen los agujeritos está igual de bueno, pero menos presentable.
Espero haberte ayudado.

A
aili_741325
8/10/05 a las 16:13

Mi flan
Te cuento cómo hago yo el flan de huevo.

Como hay que hacer el baño maría, yo utilizo la misma bandeja del horno, en la cual echo agua hasta casi el borde. La bandeja debe estar en medio. Se pone el horno al máximo y con las dos partes (arriba y abajo) para conseguir que el agua cueza.

Mientras, en un cuenco, echar los huevos (yo suelo echar 7 u 8). Por cada huevo se echa un vasito (de los pequeñitos) de leche y una cucharada rasa de azúcar (es preferible quedarse corta y luego añadir. Batir con la batidora. Es líquida completamente.
Echar en un molde caramelizado. Meter en el horno a la misma temperatura, para que el agua cueza, durante 25 minutos aproximadamente. A los 5 minutos se tapa con papel de aluminio. El agua debe cocer para que se haga bien.
Acabado el tiempo, mirar si está cuajado (pinchándolo) y sino dejar un ratito más.
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico.
Así sale muy rico.


M
marua_6993616
15/2/08 a las 3:42

Un sitio donde se ve
En http://www.verycocinar.com acaban de poner una receta con video para hacer el flan. Sale muy bien explicado y hay otras cosillas sobre cocina. Además te dicen como hacer tu propio caramelo líquido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir