Foro / Cocina

Agar agar

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 22:08
Z
ziara_720539
13/12/07 a las 11:57

hola me gustaria que me ayudaran, no encuentro agar agar en ningun sitio de mi ciudad, me gustaria saber que puedo utilizar en vez de el agar agar para un postre que lleva este producto, muchas gracias.

Ver también

J
jehan_726299
19/12/07 a las 21:24

Prueba...
a ir al Corte Ingles, seguro q alli tienen, si no recuerdo mal, es un producto para gelatinizar no?pues en el caso de q no encuentres seguro q lo puedes sustituir por laminas de gelatina, q eso es mas facil de encontrar.

T
tana_6004105
13/1/08 a las 16:43

Que postre es?
hola mimo2100

que es lo que vas a hacer? seguro que puedes sustituirla por gelatina en hojas

El agar-agar es un alga que gelatiniza, pero tiene la ventaja que no necesita refrigeracion para ello (en caliente tb coge esa consistencia) es lo que lo diferencia del resto de gelatinas

La venden en polvo o en forma de tiras (esta ultima la puedes encontrar en los hipermercados chinos, ya que ellos la hidratan con agua fria y las ponen en sus ensaladas). En el corte ingles seguro que tambien la tienen.

Espero haberte ayudado

un beso

T
tana_6004105
13/1/08 a las 16:59

Up
up up!!!


no se porque pero no sube! jaja

Z
ziara_720539
15/1/08 a las 13:03
En respuesta a tana_6004105

Que postre es?
hola mimo2100

que es lo que vas a hacer? seguro que puedes sustituirla por gelatina en hojas

El agar-agar es un alga que gelatiniza, pero tiene la ventaja que no necesita refrigeracion para ello (en caliente tb coge esa consistencia) es lo que lo diferencia del resto de gelatinas

La venden en polvo o en forma de tiras (esta ultima la puedes encontrar en los hipermercados chinos, ya que ellos la hidratan con agua fria y las ponen en sus ensaladas). En el corte ingles seguro que tambien la tienen.

Espero haberte ayudado

un beso

Hola
Pues el postre es una copa de pomelo rosa que la dio eva arguiñano, y en la receta tiene agar agar en polvo.

T
tana_6004105
15/1/08 a las 22:08
En respuesta a ziara_720539

Hola
Pues el postre es una copa de pomelo rosa que la dio eva arguiñano, y en la receta tiene agar agar en polvo.

Ya entiendo...

ya se porque uso el agar agar, y es porque el pomelo es muy acido y la gelatina normal pierde su efecto con ese pH.

La informacion que yo tengo del agar agar es:

- Usar 2-3 gr por kilogramo
- Se calienta a 90 y se utiliza a continuación
- La temperatura a la que gelifica es a 60C (por lo tanto no hace falta refrigerarlo que es lo que yo te comentaba en el mensaje anterior)
- La textura que obtienes es blanda pero poco elástica si quieres algo mucho mas elastico y resistente (si es una copa no hace falta pero ya te lo digo para que lo sepas) esta el "gelificante vegetal en polvo" que es una mezcla de algas y goma.

Espero haberte ayudado.

Tambien existen productos para corregir la acidez, pero eso si que te costara encontrarlo.

Yo compraria el agar-agar (ya te dije en los hipermercados chinos o corte ingles) pero si por cualquier cosa te es imposible, puedes probar a mezclar la pulpa de pomelo o zumo (no se como sera la receta) con el azucar directamente antes de añadirle la gelatina. Y procurar que no este a muy alta temperatura.


Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir