Foro / Cocina

A ver si me podeis ayudar con la cecina

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 22:08
J
jemma_6040052
12/11/08 a las 19:16

Hola...

he comprado hace días una cecina y la chica de la carnicería me dijo que deberia guardarlo en plástico transparente sin que le toque el aire, pero me he dado cuenta que le está saliendo moho blanco.

Yo creo que el plástico le hace sudar mucho y por eso al coger la humedad le sale el moho.

Alguien me puede decir si el plástico es lo correcto o si existe otro sistema de conservación de la cecina ??'

Gracias y un saludo....

Ver también

L
lesley_9412792
12/11/08 a las 19:25

el plastico es un termico y la malogra facilmente, envuelve cada lonja en papel de seda
ENVUELVE LA CECINA EN PAPEL DE SEDA CADA LONJA Y POR SEPARADO, SI KIERES CONGELARLA METELAS IGUALMENTE EN PAPEL SEDA PERO EN UN ENVASE O MOLDE CON TAPA Y DE PREFERENCIA VIDRIO. LA BOLSA DE PLASTICO SÓLO SI ES CERRADA AL VACÍO

J
jemma_6040052
12/11/08 a las 20:02
En respuesta a lesley_9412792

el plastico es un termico y la malogra facilmente, envuelve cada lonja en papel de seda
ENVUELVE LA CECINA EN PAPEL DE SEDA CADA LONJA Y POR SEPARADO, SI KIERES CONGELARLA METELAS IGUALMENTE EN PAPEL SEDA PERO EN UN ENVASE O MOLDE CON TAPA Y DE PREFERENCIA VIDRIO. LA BOLSA DE PLASTICO SÓLO SI ES CERRADA AL VACÍO

Gracias, papel de seda es igual a papel vegetal ?
es que de seda para cocinar no habia oido nunca... pero si papel vegetal, que yo suelo usar mucho.

Pero el papel no cierra muy hermetico, no? la cosa es que yo la cecina la tengo en taco, como si un pedazo de jamón fuera. No la compre loncheada.

un saludo

M
malen_9010964
12/11/08 a las 20:14

como preparas la carne para la cecina
Ingredientes
1 diente de Ajo
1 kl. De Limones
Pimienta y sal al gusto
1kl. Carne para cecina

Se prepara la carne con la sal y la pimenta después se le pone el jugo de limón y el ajo se mueve para que quede revuelto todo una vez revuelto se deja reposar por 10 ya que esta reposado se pone a secar .

G
gladys_8453322
13/11/08 a las 2:14
En respuesta a jemma_6040052

Gracias, papel de seda es igual a papel vegetal ?
es que de seda para cocinar no habia oido nunca... pero si papel vegetal, que yo suelo usar mucho.

Pero el papel no cierra muy hermetico, no? la cosa es que yo la cecina la tengo en taco, como si un pedazo de jamón fuera. No la compre loncheada.

un saludo

Conservar cecina, jamón, queso...
Lo mejor es envasarlo al vacío. Si no tienes envasadora de vacío, no lo envuelvas, ni en papel de aluminio, ni en plástico; si tienes recipientes de cristal, sería lo más apropiado, untándolo con un poco de aceite de oliva.
mgfraile@yahoo.es Asesora AMC

J
jemma_6040052
13/11/08 a las 22:08

Gracias por contestarme
me habeis ayudado... ya queda poca cecina, pero como ha gustado en casa, para cuando compre mas, ya sabré como conservarla..

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir